Información general

Urtubey marcó su postura y dijo que no está a favor del aborto legal

El gobernador de Salta dijo que no puede haber mujeres presas por realizarse un aborto.

Viernes 13 de Abril de 2018

En la recta final de su mandato, y sin posibilidad de una nueva reelección, el nombre Juan Manuel Urtubey es uno de los que suenan como posibles candidatos del Justicialismo para las presidenciales de 2019.
Anoche estuvo en "Intratables", mientras se define su lugar dentro del reordenamiento del Partido Justicialista de cara a las elecciones. Como gesto más reciente, sus legisladores formaron parte del encuentro de un grupo de senadores y diputados de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador en Gualeguaychú.
Urtubey en Intratables

"Lo que pasa es que la lógica de construcción en la Argentina es la de la confrontación, no la del consenso. El acuerdo está mal visto acá, es de blando, de tibio. Pero en otros países con conflictos de verdad, como en Europa donde vivieron guerras, el acuerdo tiene valor porque ya saben adónde lleva la pelea", dijo.
"No estoy a favor del aborto legal, pero creo que hay que despenalizarlo, no puede haber mujeres presas por un aborto. Creo que hay que respetar la decisión de las mujeres", dijo.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});