Lunes 28 de Febrero de 2011
Al menos 14 personas fueron asesinadas en ataques a una serie de bares en el norte de México, según informaciones difundidas hoy en la capital mexicana.
Según la edición online del diario “El Universal”, que cita fuentes policiales, grupos de pistoleros dieron muerte a nueve personas e hirieron a otras 11 en ataques perpetrados el sábado por la noche a tres bares en el estado norteño de Coahuila, vecino con Texas.
Otras cinco personas fueron asesinadas por sicarios en un bar de Ciudad Juárez, vecina a El Paso, Texas.
Todas las agresiones son atribuidas por las autoridades locales al crimen organizado.
En otros sucesos de violencia registrados en la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía informó sobre el hallazgo de cuatro cuerpos acribillados y mutilados en el balneario de Acapulco.
Mientras tanto, informaciones procedentes de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, dieron cuenta del hallazgo de los cuerpos de cinco hombres, todos con el tiro de gracia, en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, en diversos enfrentamientos registrados en el estado norteño de Nuevo León, efectivos del Ejército dieron muerte a cuatro presuntos delincuentes, informaron fuentes policiales.
Por otra parte, agentes de la Policía capturaron hoy a Luis Miguel Ocejo, alias “El Oso Rojo”, supuesto “operador financiero” del cártel de “Los Zetas”, y a Sergio Mora Cortés, alias “El Toto”', presunto jefe de la misma banda en la ciudad de San Luis Potosí.
A Mora Cortés se le señala como jefe de Julián Zapata, alias “El Piolín”, presunto asesino del agente de la agencia estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Jorge Zapata, asesinado el 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí. (DPA)