Información General

Una a una, las vacunas más utilizadas contra el coronavirus en el mundo

Si bien Argentina utiliza solo Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca, hay muchas alternativas para inocular a la población en el marco de la pandemia

Lunes 31 de Mayo de 2021

Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca (en sus dos versiones) son las vacunas que el gobierno argentino adquirió para inmunizar a su población. Hasta el 31 de mayo, 9.476.406 fueron vacunadas con primera dosis, de las cuales 2.780.891 ya completaron el esquema con la segunda dosis.

Pero las vacunas "rusa", "china" y "de oxford" no son las únicas. Fuera de esas tres, existen varias alternativas que están siendo aplicadas en este momento: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, Sinovac, Bharat Biotec, Cansino y Epivac. Además de otra versión de la Sinopharm desarrollada en Wuhan.

Y por otro lado, existen muchos proyectos de vacunas que continúan en desarrollo en diferentes territorios, como por ejemplo Argentina.

En este cuadro, una lista de las vacunas existentes en este momento contra el coronavirus, en un ranking según la cantidad de países en donde son utilizadas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario