Información general

Una nena fue expulsada de un restaurante por entrar con su perro de asistencia

Según el relato de su madre, la menor fue maltratada por el encargado del local.

Martes 14 de Agosto de 2018

Una nena de ocho años que entró a un restaurante con su perro de asistencia fue expulsada a los gritos por el encargado del local de Palermo. "¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?", le vociferó.
Lola tiene síndrome de West y autismo. Hace tres meses que Preto, el animal de asistencia, forma parte de su terapia. El viernes fue a comer con su mamá y sus tres hermanos. Al llegar al lugar, entró se sentó y el perro se ubicó debajo de la mesa. Al ver esta situación, el encargado del lugar la echó.
"El encargado empezó a los gritos. Nos maltrató. «Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?». La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija", relató Laura, la mamá de Lola.
La mujer le explicó al hombre que el perro forma parte de la terapia de su hija y que hay una ley que la ampara y permite que esté acompañada por el animal. "Lo lleva atado de la cintura. Están siempre juntos. Estuve años haciendo trámites pero fue hace tres meses que me lo entregaron para que la acompañe", relató.
Al advertir la situación, los otros clientes se solidarizaron con la familia, pero el encargado no depuso su actitud. Finalmente la mujer decidió irse y comprar comida en otro lugar para comer en su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario