Una nena fue apuñalada por un vecino que intentó robar
Una niña de siete años fue herida de 11 puñaladas por un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Florencio Varela y por el ataque detuvieron a un vecino que fue reconocido por la nena.

Martes 15 de Enero de 2019

Una niña de siete años fue herida de 11 puñaladas por un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Florencio Varela y por el ataque detuvieron a un vecino que fue reconocido por la nena.

La pequeña permanece internada en terapia intensiva de una clínica de Quilmes, estable, consciente y a la espera de su evolución a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado por las cuchilladas.

El hecho ocurrió el domingo cuando la niña se hallaba en su habitación y el delincuente entró al dormitorio por una ventana. Al verlo, la niña lo reconoció, por lo que el asaltante tomó un cuchillo y le aplicó 11 puntazos en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó. "Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre", contó Flavia, la madre de la nena: "Cuando la alcé se me metió un dedo en uno de los orificios que tenía en la espalda."

Según la mujer, al ingresar el ladrón primero "se sacó el calzado para no hacer ruido" y después se armó "con una cuchilla de la cocina", que quedó tirada "en la puerta de la habitación".

Flavia relató que tras alzarla su hija "se empezó a desvanecer", tras lo cual ella y su marido la llevaron hasta un centro de salud donde llegó inconsciente y los médicos debieron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar "porque sufrió un paro cardíaco".

De ahí la derivaron al hospital de Florencio Varela, donde la intervinieron quirúrgicamente.

Por su parte, efectivos de Quilmes detuvieron al ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, de 21 años, quien vive a tres cuadras de donde ocurrió el ataque. Si bien la madre de la niña dijo que ésta alcanzó a decirle que el ladrón se había llevado una tablet, un jefe policial confirmó que el robo no se llegó a consumar. No se certificó que el detenido cuente con antecedentes penales y que en las próximas horas será indagado por el delito de "tentativa de homicidio".

Respecto al sospechoso, la madre de la nena contó que "es un vecino" que lo conoce hace "mucho tiempo" y que él "sabía lo que estaba haciendo". Flavia dijo que los familiares de Cáceres "son buenas personas pero él era la mugre, una manzana podrida".

Por otra parte, Mauro, el hermano de la niña, dijo que el detenido "se droga mucho, con todo, lo publica en las redes".