Información general

Una mujer se reencontró con su madre después de buscarla por más de sesenta años

Eileen tiene 81 años y había sido criada en un orfanato. Su progenitora está a punto de cumplir 104 .

Sábado 11 de Mayo de 2019

Sesenta años después de iniciar su búsqueda, una mujer de 81 años se reencontró con su madre de 103

Eileen Macken es una irlandesa que creció en un orfanato de Dublín, la capital de Irlanda, y comenzó a buscarla a los 19 años, removiendo cielo y tierra para encontrarla.

Entre tantas cosas que hizo ara dar con su paradero, se contactó con un programa radial de la RTE para de ese modo motorizar una investigación que había iniciado de al salir del orfanato.

De esta manera, un genealogista se contactó con ella y le dijo que su progenitora podría hallarse en Escocia. "Cuando escuché eso, supe que nada me detendría para poder dar con ella", dijo Eileen.

Después de tantos sufrimientos y fracasos, la mujer llegó a Escocia y se reencontró con su progenitora. "Fui a verla y es la mujer más hermosa, tiene una encantadora familia, me dieron una gran bienvenida", contó en el programa radial Liveline de RTÉ al referirse a Elizabeth, que está próxima a cumplir los 104 años.

La anciana contó que, cuando vio a su madre por primera vez, la encontró leyendo el diario: "Dije que venía de Irlanda, y ella me dijo que había nacido en Irlanda. Le dije que si sabía que era su hija. Me miró y me dio la mano", relató.

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre.

Macken destacó el vínculo que sintió que había entre ellas. "Fue fantástico", aseveró. Pero no fue la única alegría para la mujer: al conocer a su madre también recibió la buena nueva de que tenía dos hermanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario