Una mujer fue transportada a 64 kilómetros de su casa en una presunta abducción alienígena
Estaba en su casa del pueblo pampeano Jacinto Arauz y apareció en otra localidad al otro día. "Hay miles de casos de abducción. En algunos casos se los llevan y desaparecen para siempre", advirtió la ufóloga rosarina María del Carmen Dionigi

Martes 30 de Noviembre de 2021

Una mujer oriunda del pueblo pampeano Jacinto Arauz aseguró al canal Crónica TV que la semana pasada fue llevada desde su casa y apareció al día siguiente en otra localidad pampeana, ubicada a unos 60 kilómetros, en un episodio de presunta abducción alienígena, que convocó la atención de investigadores nacionales y extranjeros.

El martes 16 de noviembre, el esposo de Irma Rick reportó su desaparición luego de no tener noticias suyas durante varias horas. El personal policial desplegó un operativo que tuvo varias dificultades y pocos resultados. Pasado un día entero, la mujer apareció a 60 kilómetros de su casa y sin poder hablar. Comenzaron a circular versiones de una abducción alienígena y su historia despertó el interés de expertos en Estados Unidos, Rusia y España. Ahora, Irma Rick recuperó la capacidad de expresarse y brindó su testimonio ante las cámaras.

En diálogo con Crónica TV, la vecina de Jacinto Arauz relató que estaba en su casa, a las 5:10, sentada en la comodidad de su living, cuando comenzó a advertir situaciones extrañas. “Me levanté, tomé dos o tres mates y empecé a ver como que el teléfono tenía unas rayas, interferencias. Comencé a escuchar como un zumbido de viento fuerte en el teléfono y salí a ver pensando que mi marido se había olvidado algo”, dijo. Ese es su último recuerdo. A partir de ese momento, su memoria quedó en blanco hasta el día siguiente, cuando recuperó la consciencia en un lugar alejado.

“Sólo escuché el viento como fuertísimo. No sé si era de noche o de día. Atinaba a abrir los ojos y veía luces y todo blanco, como si fuera nieve. Esa misma claridad no me dejaba abrir los ojos”, describió.

Se despertó “sentada en la calle con las piernas extendidas” y “los brazos arriba de las piernas”. En la entrevista televisiva aseguró desconocer cuánto tiempo estuvo sentada y la cantidad de horas que transcurrieron entre que perdió el conocimiento y apareció en el campo.

Siempre de acuerdo a su relato, recién pudo recuperar el habla seis horas después de haber sido encontrada y, según le contaron, la hallaron “muy sucia y tenía olor”. Además, remarcó que es imposible que ella haya caminado esos 60 kilómetros. “Llego a la tranquera y me canso”, manifestó. Por último, indicó que tiene un corte ya cicatrizado en la cabeza, que no sabe cómo se produjo. “Tengo algo que me han hecho en la cabeza. ¿Con qué me voy a hacer eso? Me llevaron a General Acha, me hicieron una tomografía y me salió todo perfecto”, concluyó.

“Miles de casos de abducciones”

Por su parte, la ufóloga rosarina María del Carmen Dionigi, conocida en el ambiente como Nanni Luminarias, directora del Proyecto Colora, una institución de nuestra ciudad que investiga el Fenómeno Ovni en la Argentina y en el mundo, declaró este martes a La Capital que “en nuestro país, como en tantos otros, existen miles de casos de abducciones, en particular en esta provincia de La Pampa, donde ya cuentan con muchos de ellos a los que se suman la mutilación de ganado”.

--¿Cuáles son algunos de esos casos de abducción en La Pampa?

-Uno de los casos más emblemáticos es el de Dionisio Llancas, investigado por Fabio Zerpa. Estos hechos lamentablemente se producen sin testigos más que las propias victimas. En el caso de Irma, es elocuente con la sinceridad que relata lo sucedido -en apariencia no tendría necesidad de mentir por su perfil-, su descripción en secuencias y en escala: las aberraciones magnéticas dentro de su casa, el viento y el zumbido fuerte característico de una nave a pocos metros de altura, la pérdida de la noción del tiempo en aproximadamente 24 horas, el traslado de su cuerpo a 64 kilómetros de su residencia, la pérdida de la voz por shock traumático.

-¿Qué opina de esta posible abducción?

-Si bien este hecho es muy reciente, opino que se debería hacer un estudio físico profundo, suponiendo que se produjo la introducción de algún elemento o dispositivo de transmisión de información o almacenamiento de datos (chip), así como el estudio de un hipnoterapeuta a los fines de tener la posibilidad de un recuerdo de lo sucedido en esas horas de tiempo perdido.

-¿Cuál puede ser el objetivo de esta abducción?

-Desde los casos más antiguos a la actualidad, aún no se ha descubierto cuál es el objetivo de estas abducciones a seres humanos, que en muchos casos los llevan y desaparecen para siempre.