Información general

Una mujer está grave tras causar una explosión en el cementerio de Recoleta

Está sospechada de haber detonado un explosivo casero y está bajo custodia policial.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Una mujer sufrió serias heridas a raíz de una explosión que ella misma habría causado en el cementerio de la Recoleta, en cercanías del mausoleo del Coronel Ramón Falcón, donde "se advirtieron pintadas anarquistas", informó la Policía de la Ciudad. La mujer lesionada y un hombre quedaron bajo custodia policial.
Según trascendió, los apresados ingresaron al lugar disfrazados con pelucas. La joven, que estaba en sillas de ruedas, tenía los cinco caños explosivos y cuando efectivos policiales los frenaron, los explosivos detonaron en sus manos.
Como consecuencia de la explosión, la mujer debió ser trasladada de urgencia a un centro médico. “Está con riesgo de vida. Tiene quemaduras graves, (sufrió la) pérdida de tres falanges de una mano y lesiones en el rostro", manifestó el director del SAME, Alberto Crescenti.
Tras la explosión, los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración".
La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel Ramón Falcón, ocurrida en 1909.
En esa oportunidad, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba el jefe de la Policía Ramón L. Falcón, quien murió a las pocas horas.
El mausoleo del Coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});