Información general

Una médica, testimonio clave para desentrañar los supuestos abusos en River

La cirujana dijo que en el club le respondieron con un "no te metas" cuando quiso denunciarlo.

Lunes 02 de Abril de 2018

Una médica cirujana se animó a denunciar supuestos abusos a tres juveniles del club River Plate entre 2004 y 2011. Su testimonio resulta clave para avanzar en la investigación del caso, ya que aportó gran cantidad de datos a la investigación.
La mujer acudió a la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) para señalar como víctimas a dos chicos menores de edad que jugaban al fútbol y vivían en la pensión del club, y una chica que jugaba al voley.
La médica se habría enterado de los abusos a través del psicólogo del club, a quien los chicos revelaron lo que sucedía, ya que temían que se hubiesen contagiado VIH.
Desde Avivi afirmaron que la médica denunció la situación ante dos dirigentes riverplatenses, que respondieron con un "no te metas en esto", como tratando de "naturalizar la existencia de estas cosas dentro del fútbol".
Los abusos habrían sido cometidos por una transexual ajena al club pero lo frecuentaba y tenía contacto sexual con los chicos. La médica también tiene sospechas de que se trata de la misma persona que habría acercado los menores a otra gente. “Probablemente pueda llegar a haber existido abusos sexuales fuera de la puerta del club”, dijo el abogado Andrés Bonicalzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario