Información general

Una maestra obligó a sus alumnos de 3er grado a bajarse los pantalones

La docente realizó una insólita pesquisa para averiguar quién se había "hecho caca".

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Los alumnos del 3er grado de un colegio privado fueron obligados a bajarse los pantalones frente al menos un adulto en una insólita pesquisa llevada a cabo para averiguar quién se había "hecho caca en los pantalones".
El hecho ocurrió en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, de Neuquén, cuando un profesor detectó que en el aula había "mal olor" proveniente de un fragmento de excremento ubicado en un sector del aula. De inmediato decidió encontrar al responsable. Según trascendió, primero les solicitaron a los chicos que se taparan los ojos y que el afectado levantara su mano. Como nadie lo hizo, optaron por llevarlos al baño para revisarle uno por uno sus vestimentas.
"Como después de interrogar a todo el grupo ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que les solicitamos en el baño que bajen sus pantalones para poder observar sus piernas y detectar quién estaba sucio", indica un e-mail enviado por la autoridades a sus progenitores.
Los padres de inmediato reclamaron a los directivos y algunos se dirigieron al Concejo Provincial de Educación de la provincia (CEP) donde formalizaron una denuncia.
"Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones, y ellos se lo hicieron", comentó Patricio Núñez, padre de una de las menores. "Los hicieron pasar uno a uno al baño, que se bajaran los pantalones y entre la maestra y la portera los inspeccionaron para ver si tenían caca en las piernas", relató una mamá que no quiso dar su nombre.
Como consecuencia, esta semana hubo casos de chicos que dejaron de asistir a clases.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario