Información general

Una librería argentina fue elegida como la librería más linda del mundo

La revista National Geographic destacó los espacios e iluminación de una librería porteña donde funcionó un teatro.

Martes 08 de Enero de 2019

La librería porteña Ateneo Grand Splendid fue elegida por la revista National Geographic como "la librería más hermosa del mundo".

El edificio se ubica en Av. Santa Fe y Callao en el barrio de Recoleta y se inauguró en 1919 como teatro, por el que pasaron figuras como Gardel. En el año 2000 abrió como librería, donde también hay un lujoso café.

En un artículo escrito por Brian Clark Howard, destacó al local como "un sereno templo de libros". El edificio de avenida Santa Fe y Callao se inauguró en 1919 como teatro. Allí tuvo tambièn su sede el sello nacional Odeón, bajo el cual empezó a grabar Carlos Gardel.

splendid01.jpg

De hecho, la sala en la que grababa aún existe, aunque no se puede visitar. También en los altos del edificio comenzó su primera transmisión oficial LR4 Radio Splendid, en 1923. En el año 2000 el lugar fue reconvertido en librería y café.

Grand Splendid

"La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid", destaca el texto.

Destino turístico. La librería es uno de los lugares elegidos por los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio suntuoso donde, tanto el edificio, como los libros y el original café que se ubica en el exescenario, hacen del Ateneo un lugar imperdible y prácticamente mágico.

splendid04.jpg

No es la primera vez que esta librería nacional es foco de la prensa turística internacional. Blogs de viajeros, Youtubers y publicaciones especializadas ya han catalogado al Ateneo como una de las librerías más bellas del mundo.

splendid02.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});