Información general

Una joven madre fue golpeada, violada y asesinada en San Juan

Se trata de Leila Rodríguez. Por el caso fue detenido la expareja de la joven y padre de la niña de ambos.

Jueves 28 de Junio de 2018

San Juan está conmocionada por el crimen y violación de una joven. El hecho sucedió en la ciudad de Ullum, a 35 kilómetros de la capital sanjuanina, y por el crimen está detenido un hombre de 24 años, también domiciliado en Ullum, que es su expareja y fue detenido en su casa.
El hecho sucedió el martes a la noche cuando Leila Rodríguez (de 24 años y madre de una nena de tres) había vuelto de un cumpleaños con su familia a su casa. Pero apenas llegó, recogió una campera y volvió a salir. Alrededor de las 22.30 del martes le anunció a su mamá Paula Morales que ya volvía, sin decirle a dónde iba, pese a la insistencia de la mujer.
Desde ese momento no supieron nada más de ella y la preocupación fue en aumento cuando sus familiares la comenzaron a llamar al celular y no contestó los llamados. El enigma se disipó ayer, alrededor de las 15, cuando una vecina que pasaba por el callejón de una finca de uso vecinal cercano a la casa de la joven, la encontró en una acequia y estalló en un alarido.
leila.jpg
Leila Rodríguez tenía 24 años.
Leila Rodríguez tenía 24 años.
Otro vecino que se acercó a ver, notó que la mujer estaba boca arriba, tapada con ramas, tierra y hojas. También percibió algo mucho más sospechoso: le faltaban sus zapatillas, tenía los pantalones y la ropa interior a la altura de sus rodillas, signos de un presunto ataque sexual, posibles heridas en el cuello y manchas de sangre en su rostro.
Fuentes policiales dejaron saber que la causa de la muerte habría sido un fuerte golpe en la cabeza, aunque las marcas en el cuello de la víctima pueden alimentar la teoría de que fue asfixiada.
Entre los interrogantes de los investigadores está el de saber si Leila fue asesinada en ese descampado donde la encontraron o si fue trasladada hasta ahí por su homicida.
Por el hecho hay un solo detenido, Esteban Gabriel Pacheco, padre de la hija de Leila. Al momento de la detención tenía manchas de sangre -que deberán ser analizadas- y marcas en el cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});