acusación a Darthés

Una empleada denunció a un senador nacional por acoso y abuso

El denunciado es el senador radical Juan Carlos Marino de La Pampa. Investiga el fiscal Delgado.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, una empleada del Congreso acusó al senador de la UCR Juan Carlos Marino, de la provincia de La Pampa, y a uno de sus asistentes, de haber abusado de ella.
Claudia Mabel Guebel, empleada del Senado de la Nación en planta permanente desde el 2001, licenciada en Ciencias Políticas, radicó la denuncia este miércoles en la Fiscalía Federal Número 4, pero fue a sorteo y le tocó al juzgado de Ariel Lijo. El fiscal Federico Delgado es el que va a impulsar una acción para investigar al legislador.
Según lo que la mujer presentó ante la Justicia, hubo varios hechos de abuso en donde involucra a Marino y a un colaborador.
"El senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función", comentó en el texto presentado.
juan-carlos-marino.jpg
El senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino fue denunciado por abuso sexual.
"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes", aseguró.
Dentro de los detalles que dio figuran algunos mensajes que recibió a través de su teléfono. "Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía '¿Dónde estás?' '¿Dónde vivís?' 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta' 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", manifestó.
También dejó aclarado que no tenía vínculo, ni de confianza, ni de amistad y recalcó que los mensajes se los mandaba "constantemente, varias veces por semana".
"Una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos", recordó.
"Los días siguientes a este episodio me llamó insistentemente a mi teléfono celular, para que nos veamos. Yo nunca atendí. Sentí asco y mucho miedo por lo que había sucedido", cerró.
denuncian a senador
Además denunció que Marino le comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de La Pampa y de sus intenciones de "hacer una operación política acusando de supuesta pedofilia a Carlos Javier "Colo" Mac Allister", referente del Pro en La Pampa y quien también aspira a ser candidato a gobernador en 2019.
Tras la denuncia, la agrupación de Mujeres Radicales de La Pampa reclamaron "una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia" contra el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino por parte de una empleada del Congreso.
Y, afirmaron que "independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});