Viernes 08 de Julio de 2011
La diputada provincial socialista Lucrecia Aranda se quejó de que el gobierno nacional haya optado por un decreto en vez de una ley para prohibir los avisos del rubro 59 y dijo que es "solo un gesto" para combatir la trata de mujeres y de menores, en vez de una "medida efectiva".
"Este gobierno toma medidas más efectistas que efectivas", declaró la legisladora a "Dos Tipos Audaces", por La Ocho, cuando se le preguntó por qué los avisos siguen saliendo. "El gobierno nacional no planifica nada, quién es la autoridad de control por ejemplo, y después vendrá muy retrasada alguna sanción a los medios", arriesgó.
También lamentó que "estas cuestiones queden enmarcadas en un tironeo", aparentemente también con el Grupo Clarín, para aguarle los ingresos por los avisos a los medios y señaló que la trata de personas es un problema grave en la Argentina. "La Argentina ha vuelto a ser cuestionada fuertemente por Naciones Unidas por no tenenr políticas efectivas contra la trata de mujeres y niñas", dijo, y también acusó a las autoridades de llevar adelante por años cierta "connivencia" con la trata.