Información general

Una aerolínea mexicana suspendió a dos empleadas por sus comentarios en redes sociales

"Debería de caer una bomba en el Zócalo", escribió una de ellas sobre los festejos del Dïa de la Independencia en la plaza central de la ciudad.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La aerolínea mexicana Interjet anunció que suspendió a dos empleadas luego de que una de ellas sugirió en redes sociales que debería dejarse caer una bomba y destruir la plaza principal de la Ciudad de México durante los festejos del Día de la Independencia.

En un breve comunicado, Interjet indicó que las empleadas fueron suspendidas "en lo que finalizan una serie de evaluaciones". La empresa señalo que la seguridad de sus operaciones y pasajeros es lo más importante y que rechaza "cualquier manifestación de violencia".

Según capturas de pantalla de tuits en redes sociales, Ximena García, señalada como primera oficial, escribió sobre los festejos en la plaza de la Constitución, popularmente conocida como Zócalo: "Debería de caer una bomba en el Zócalo. Nos haría un favor a todos".

"Si les molestan mis comentarios, bórrenme; créanme que me vale 2 pesos, saludos cordiales", afirmó García en su mensaje.

Otra mujer identificada como empleada de Interjet le respondió: "Yo te apoyo".

Este fin de semana, miles de personas colmaron el Zócalo para escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador dar el llamado "Grito de Dolores", en una emulación del llamado del cura Miguel Hidalgo a la población a que se levantara en armas al inicio de la guerra de independencia en 1810.

López Obrador goza de gran popularidad en diversas encuestas de opinión, pero también es desde hace tiempo una figura polarizadora, y muchos de sus detractores manifiestan un gran desprecio hacia él y sus simpatizantes.

Los comentarios se conocieron rápidamente en redes sociales y muchos criticaron a Interjet y a ambas mujeres.

Varios políticos y otras figuras públicas prominentes se metieron de lleno en la controversia. López Obrador describió los dichos de Ximena García como "muy fuertes e irracionales". Algunas personas describieron el tuit de la mujer como una broma de mal gusto. Un senador exigió que hubiera despidos.

Embed

En un video difundido el miércoles en redes sociales, Ximena García se disculpó ante su compañía, el presidente, el país y toda la gente que se haya sentido ofendida. "Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia. Jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme de verdad", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario