Información general

Una aerolínea canceló un vuelo y ahora deberá indemnizar a un pasajero con 170 mil pesos

El hombre debió viajar en auto hasta Ezeiza para tomar otro avión. Finalmente, la Justicia le dio la razón.

Jueves 25 de Abril de 2019

Una aerolínea deberá indemnizar con una suma que ronda los 170 mil pesos a una pareja por haber cancelado un vuelo que debía trasladarlos desde el aeropuerto de Córdoba hasta Ezeiza, donde abordarían un avión que los llevaría a Estados Unidos.
El damnificado, Tomás Vega, y su pareja contaron a la prensa algunos detalles de lo que consideraron "un experimento jurídico" y que terminó beneficiándolos.
"Cuando las empresas cancelan vuelos, desaparecen completamente: abandonan el trato personal, te contestan con chats automatizados que no te dan una respuesta. Aquel día me fui manejando hasta Ezeiza y por suerte pude abordar el otro vuelo. Me devolvieron la plata del vuelo perdido pero no el costo de la nafta, del estacionamiento del auto, etc.", explicó Vega en declaraciones a Cadena 3.
Pese a haber llegdo a tiempo al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, el abogado decidió a su regreso de los Estados Unidos realizarle un juicio a Latam.
"Esto fue producto de un experimento jurídico que nunca imaginé que iba a salir tan bien. Quise demostrar que las empresas siempre lucran porque no esperan que uno se tome el trabajo de insistir y menos que la Justicia falle de esta forma", detalló el hombre.
Durante seis meses, Vega insistió con su pedido de resarcimiento a la empresa, que no le dio ninguna respuesta satisfactoria. A´sí, decidió demandar a la empresa aérea.
En su demanda, el cordobés exigía no sólo el reintegro de los gastos de traslado a Buenos Aires(unos 4 mil pesos), sino también indemnización por daño moral y daño punitivo.
Ahora, la Cámara 7ª de la Justicia cordobesa rechazó el recurso de apelación de la compañía y confirmó el fallo de primera instancia. Por tanto, Latam deberá reintegrarle no solamente los gastos a Vega sino además la suma de 130 mil pesos en concepto de daños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});