Información general

Una activista en toples irrumpió en el baile de la Ópera de Viena

La mujer gritó consignas contra el presidente de Ucrania antes de ser desalojada por personal policial.

Jueves 08 de Febrero de 2018

Una activista en toples causó conmoción al irrumpir esta noche en el tradicional baile de la Ópera de Viena gritando consignas contra el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, presente en la gala que fue transmitida en directo por televisión.
La militante, que lucía en el torso la frase "Poroshenko get the fuck out" (Andate Poroshenko), gritó varias consignas antes de ser obligada a salir por la policía, ante la mirada atónita de los elegantes asistentes al baile.
El presidente ucraniano era uno de los miles de invitados al baile de la ópera, un clásico de la temporada invernal en Europa, a donde cada año acuden 150 "debutantes" vestidas de blanco escoltadas por jóvenes con trajes de etiqueta.
En la sala también estaban presentes el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y el presidente Alexander Van der Bellen, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y la actriz estadounidense, Melanie Griffith.
Se esperaba la asistencia de unos 5.000 invitados a la 62ª edición del baile.
Además de la activista con el torso desnudo, la Juventud Comunista de Austria (KJÖ) se embanderó bajo el lema "Eat the rich" y llamó a protestar contra la inequidad social en el país. Sin embargo, según la policía, la convocatoria fue respondida en un inicio por pocos manifestantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario