Información general

Una abuela que dibuja en Paint y ya tuvo un encargo de Disney

"Creí que todo era una confusión", se divierte la mujer, una valenciana de 88 años.

Lunes 07 de Enero de 2019

Tiene 88 años, vive en Valencia y desde hace un tiempo se dedica a "jugar" con la computadora y saciar sus humildes pretensiones artísticas con elaboradas escenas paisajísticas. Pero ya conocemos la magia de internet: subieron sus obras a Instagram, se volvió viral y nada menos que Disney le hizo un encargo: un afiche para la película "Mary Poppins".
Concha García Zaera pensó primero "que todo era una confusión", pero no fue así. "Me dieron tiempo, casi un mes, sólo querían que elaborara un dibujo con Paint de la protagonista, y cuando lo tuve se lo mandé", repasa la abuelita artista digital.
Desde los 15 años que Concha trabajó en un laboratorio fotográfico, y luego con su marido montó su propio estudio. Mientras tanto, la mujer pintaba al óleo como pasatiempo, hasta que un día descubrió el Paint y se puso a "jugar". Es verdad que hay cientos de programas de dibujo más prácticos y que ofrecen resultados más profesionales, pero no era eso lo que le preocupaba a la mujer, que solamente quería entretenerse.
2019-01-07 abuela 2.jpg

Sin que ella lo supiera, su nieta Alba le abrió una cuenta de Instagram. Al poco tiempo, sus seguidores ya se contaban de a cientos de miles. Hasta que apareció Disney y le pidió un afiche para difundir "Mary Poppins" en las redes sociales. "Es mi primer trabajo profesional", se enorgullece, pero no es un empleo lo que está buscando.
"Me gusta mucho cuando me llegan mensajes de niños y niñas que disfrutan con mis obras", sentencia Concha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});