Información general

Un vuelo al "pasado": los que festejan dos veces el Año Nuevo

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea ANA despegaron de Tokio en 2019 y aterrizarán en Los Ángeles en 2018.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Los pasajeros del vuelo NH106 despegaron de Tokio el 1º de enero de 2019, pero aterrizarán en Los Ángeles el 31 de diciembre de 2018. Son de las pocas personas en el mundo que brindarán dos veces por la llegada del Año Nuevo, en lo que podría llamarse "un viaje al pasado".
El Boeing 777-381(ER) de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) tenía previsto dejar el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, dos minutos después de la medianoche. Finalmente el avión se demoró unos minutos y despegó a las 0.19, cuando en Japón ya todos estaban celebrando el Año Nuevo, por lo que los pasajeros ni tuvieron tiempo de brindar mientras estaban abordando su vuelo. Pero tendrán oportunidad de hacerlo en Estados Unidos: el vuelo tiene previsto aterrizar a las 17 (hora de Los Ángeles) del último día de 2018, cinco horas antes de que den las primeras campanadas del 2019.
Este fenómeno del "viaje en el tiempo" se produce cuando el avión hace su recorrido en sentido contrario a la progresión de usos horarios. Este vuelo en particular despegó de Japón (donde tienen nueve horas más que en Greenwich) y tras volar en sentido oeste-este aterrizará luego de casi diez horas en el aeropuerto de Los Ángeles (-8 GMT).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});