Miércoles 01 de Julio de 2009
Un violento temporal de lluvia y vientos de hasta 140 kilómetros por hora azotó hoy gran parte del territorio uruguayo y dejó rutas cortadas, árboles caídos, personas evacuadas y suspensión de actividades en los puertos.
En Maldonado se cayó una torre de metal de 60 metros y aplastó la casilla donde estaba trabajando un hombre que resultó gravemente lesionado y está internado en una clínica de la zona.
Cerca de allí, en la ciudad balnearia de Punta del Este se reportó también la caída de postes del tendido eléctrico y embarcaciones que soltaron sus amarras y en algunos casos encallaron en la costa.
Unas veinte personas, de tres familias de la zona, debieron abandonar sus hogares debido a la
furia de la tempestad que amenazaba con derrumbar la vivienda que habitaban.
El Comité Nacional de Emergencia que coordina operaciones entre diversos organismos públicos
como la policía y los bomberos, informó hoy que las consecuencias del temporal se están sintiendo
en buena parte del territorio nacional.
La Dirección Nacional de Meteorología mantiene la advertencia de temporal para el este y el sur del país.