Paridad de Género

Un video muestra cómo sería la vida de un hombre si recibiera el trato social de una mujer

Las imágenes se promovieron vía Whatsapp y explotaron en las redes sociales.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Un video que muestra en dos minutos cómo sería la vida de un hombre si recibiera el trato social de una mujer se hizo viral y explotó a través de whatsapp.
El video, realizado por un colectivo multigénero de Chile, es el primero de la serie web Homonova y cuenta con la participación de reconocidos actores. El video comenzó a circular el pasado 5 de octubre y luego se hizo viral en gran cantidad de plataformas.
Entre sus primeras imágenes puede verse a una mamá colocándole un moño celeste en la cabeza a su niño: "Para que te veas más bonito", le dice, y luego le recuerda que los hombrecitos "calladitos" se ven mejor. En la casa es el único que ayuda con las tareas domésticas: "¿Por qué tengo que hacer yo esto?", se pregunta el chico.
Pasada la pubertad, recibe el mensaje de que el otro sexo hace lo que quiere, mientras que él tiene que saber "a quién le da su pajarito".
Las imágenes muestran distintas situaciones, como cuando sufre acoso en la calle: "Huachito rico, quién fuera taco para meterte preso", le dicen cuando todavía es un niño; las redes sociales son canales de insultos con alusiones a su sexualidad en la adolescencia; un hombre lo acosa —"Te comería enterito"— y otro lo viola en una fiesta donde se intoxicó.
También se muestra la influencia de la publicidad -"¿Tus músculos no son como deseas?"-, de la educación -"la medicina es una profesión que no es apta para los hombres"-, de sus compañeros -"ay, para qué te vamos a explicar si total eres hombre"- y el trabajo -donde lo hacen callar, le pagan menos sueldos que a las mujeres y lo ridiculizan por sus propuestas-. Todo es parte del ambiente en los que el protagonista se va desenvolviendo mientras pasa el calendario.
El día de su cumpleaños llega con una torta y una frase letal a la hora de soplar las velitas: "¿30 años y solterón? No se te vaya a pasar el tren".
El video termina con una sobreimpresa pregunta que apela a la solidaridad de los varones con las mujeres"¿Cómo te sentirías si tuvieses que vivir esto por ser hombre?".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario