Un turista argentino murió ahogado en una playa de Florianóplis
El joven tenía 32 años y se desempeñaba en el Concejo Municipal de Córdoba. Estaba nadando
con dos amigos cuando lo atrapó una ola.
Viernes 29 de Enero de 2010
Un turista cordobés murió ahogado en una de las playas de Florianópolis, Brasil, donde se encontraba de vacaciones junto a amigos, informaron hoy medios de prensa brasileños.
El hombre fue identificado como Daniel Coronel, de 32 años, quien había viajado al vecino país para pasar sus vacaciones.
Coronel, que se había instalado en Canasvieiras con amigos, se trasladó ayer a Playa de los Ingleses para pasar el día. La tragedia sobrevino cuando los hombres se metieron al mar en Guarda do Embaú y fueron arrastrados por la corriente.
A la emergencia concurrió el Cuerpo de Bomberos de San José, pero Coronel se ahogó antes de la llegada de socorro, informó el diario brasileño A Notícia.
El cuerpo de Coronel fue localizado a las 17.30, en tanto los demás turistas fueron rescatados en buen estado.
El fallecido era abogado y trabajaba para el bloque del Frente Cívico en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
Los compañeros de trabajo de Coronel iniciaron una campaña para recolectar fondos a los fines de repatriar el cuerpo.
El Ministerio de Desarrollo Social cordobés realiza esfuerzos para que el cuerpo del joven pueda ser traido prontamente a Córdoba.- (Télam)