Información general

Un tornado trágico dejó 23 muertos en Alabama

El fenómeno provocó vientos de 260 km/h y dejó15 mil hogares sin luz. "Manténgase a salvo", pidió Trump .

Lunes 04 de Marzo de 2019

Un tornado barrió el sureste de Alaba el domingo dejando al menos 23 fallecidos y varios heridos más en una jornada en la que un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sureste de Estados Unidos.
"Desafortunadamente, nuestro conteo, en lo que respecta a víctimas mortales, está en 23 en este momento", dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones, a la televisora WRBL-TV. Dos heridos estaban en cuidados intensivos, agregó.
Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las peligrosas condiciones suspendieron la operación el domingo en la noche, comentó Jones añadiendo que ``la devastación es increíble". El intenso operativo de búsqueda en tierra se reanudará el lunes por la mañana.
Jones dijo que el tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla). Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros, apuntó. En declaraciones previas a reporteros señaló que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con "heridas muy graves".
Embed
Personal de emergencia se unió a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalan que creen que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Radares y evidencia en video mostraron lo que parecía ser un gran tornado cruzando el área de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham.
Embed

"Al parecer permaneció en tierra durante al menos una milla (1,6 kilómetros) o tal vez más", dijo Jones a la AP.
Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico.
"A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos", tuiteó el presidente Donald Trump la noche del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});