Información general

Un temporal azotó Buenos Aires y causó dos muertes

Hubo calles inundadas, árboles y carteles caídos y más de 100.000 hogares sin luz

Domingo 29 de Abril de 2018

Dos personas muertas, calles y viviendas inundadas, árboles y carteles caídos y más de 100.000 hogares sin luz causó hoy un temporal de viento, lluvia y granizo en Buenos Aires y su periferia, indicaron fuentes oficiales.
En la localidad de Caseros, al noroeste de la capital argentina, un hombre de 46 años y su hijo de 17 murieron electrocutados cuando cerraban una puerta de metal en un depósito inundado.
"El informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta", explicó el alcalde del distrito de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Tres de Febrero, Merlo, Morón, Quilmes y La Plata fueron algunos de los distritos más afectados por la intensa lluvia durante la madrugada.
Allí el agua anegó decenas de calles y avenidas e ingresó a cientos de viviendas.
El temporal también se destacó por las fuertes ráfagas de viento. En la localidad de El Palomar, el fenómeno climático ocasionó la caída del techo de una escuela a la que acuden unos 300 alumnos, pero que este domingo se encontraba vacía.
También en Caseros un gran cartel publicitario cayó sobre cuatro viviendas sin provocar heridas a sus habitantes.
"Fue como un huracán. El cartel partió en dos la casa de mis vecinos", dijo una mujer que trabaja en un comercio de la zona.
Tampoco provocó víctimas la caída del techo de una estación de combustible en Liniers, en la zona oeste de Buenos Aires.
En la ciudad de La Plata, el temporal causó antes de su inicio la suspensión del partido que iba a disputar allí Boca Juniors, líder de la Superliga argentina de fútbol, frente al local Gimnasia.
Por el mismo motivo no pudo jugarse el encuentro entre Racing y Arsenal de Sarandí en la localidad de Avellaneda, vecina a la capital argentina, donde la lluvia inundó calles y túneles, y derribó árboles que cayeron sobre los automóviles estacionados.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en 24 horas llovieron 108 milímetros de agua en el Área Metropolitana, que comprende a Buenos Aires y sus alrededores, cuando las previsiones para la semana eran de 70 milímetros.
temporal aeroparque
Además, la tormenta causó la interrupción de dos líneas de metro, mientras que los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar funcionaban esta tarde con normalidad, pese a que el temporal causó diversos daños. Videos de aficionados mostraron las filtraciones en la zona de los nuevos mostradores de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, que aún no fueron habilitados. Las filtraciones se debieron a la rotura de un caño en un sector que no está operativo y en el área de check-in de la zona B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario