Información general

Un surfer argentino sobrevivió al triple ataque de un tiburón

Ocurrió en las playas de Cobblestones, en Australia. Alejandro Travaglini golpeó al animal con los puños y con su tabla.

Lunes 16 de Abril de 2018

Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en las playas de Cobblestones, en Australia, pero salvó su vida oponiendo resistencia al escualo con golpes y patadas.
El animal alcanzó a morder a Alejandro Travaglini, de 37 años, quien peleó hasta escapar con importantes heridas en la pantorrilla y parte del muslo, aunque no tiene comprometido el hueso de la pierna.
En el Championship Tour de Margaret River, una competencia de surf para mujeres, Alejandro se desempeñaba como árbitro cuando la repentina aparición del animal sorprendió a todos.
El tiburón hizo tres intentos de atacar a Alejandro. En el primero erró la dentellada, pese a que le lastimó un pie y la pantorrilla. El segundo ataque fue el que más daño provocó: el depredador le mordió el muslo de la otra pierna, aunque el surfer lo golpeó y logró escapar. El tiburón hizo un tercer intento, pero Alejandro reaccionó y en un movimiento le incrustó la tabla dentro de la boca del animal.
Testigos y otros deportistas salieron de inmediato en su ayuda, y gracias a la rápida reacción de todos salvó su vida. Y también los primeros auxilios, como un torniquete que contuvo la pérdida de sangre hasta que llegó la ambulancia.
Alejandro fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal, en Perth. Los médicos que lo operaron subrayaron que no tiene compromiso óseo ni arterial y se encuentra estable.
La víctima está casada con Tanya Hawthorne y tiene dos hijos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});