Información general

Un supermercado cobra miles de pesos por paquetes de arroz y fideos

Aumentó los precios de esos productos para no venderlo. El ticket con los precios se viralizó

Martes 13 de Agosto de 2019

Aumentos siderales para no vender arroz ni fideos. Esa fue la llamativa estrategia que adoptó una cadena de supermercado de la provincia de San Juan como consecuencia de la incertidumbre que generó el impacto del dólar que se produjo tras el resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del pasado domingo.

Una mujer publicó un ticket en el que muestra cuánto cuestan los productos en cuestión. Y la imagen se viralizó. En el mismo se aprecia que un paquete de arroz cuesta 3.899 pesos y el de fideos, 2.599 pesos. Ante el desmedido precio en los productos, la clienta consultó el motivo de semejante valor y se sorprendió con la respuesta. Desde la empresa le dijeron que es "para no venderlos".

El hecho sucedió ayer alrededor de las 10 de la mañana. La mujer, como lo hace habitualmente, llegó al comercio para realizar sus compras hogareñas y notó que muchos productos no exhibían los precios, aunque sí promociones como "2x1" y descuentos.

Aún sin conocer cuánto iba a tener que pagar, en el carrito metió tres paquetes de fideos y uno de arroz. Cuando llegó a la línea de cajas notó que la suma de esos productos superaba los 10 mil pesos.

Pensando que podría tratarse de un error, la clienta señaló que alertó a los encargados pero la respuesta fue contundente: "Es para no venderlos".

Molesta por la situación, la mujer rechazó la compra de estos alimentos y pidió la anulación del ticket para luego realizar la denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario