Un senador pide que se dejen de exhibir prendas con banderas inglesas
El justicialista José Baucero presentó un proyecto para que los negocios textiles retiren de exhibición las prendas que tengan la bandera de Inglaterra o del Reino Unido de Gran Bretaña.

Viernes 16 de Marzo de 2012

Con motivo del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas ahora apareció la propuesta del senador de San Javier, el justicialista José Baucero, para que los negocios textiles retiren de exhibición las prendas que tengan la bandera de Inglaterra o del Reino Unido de Gran Bretaña.

El proyecto del senador Baucero “recomienda a las casas de venta de indumentaria masculina o femenina sean estas mayoristas o minoristas, retirar de la exhibición pública toda prenda o accesorio cualquiera sea su calificación, donde se exhiba la imagen representativa de la bandera de inglesa o británica”.

En diálogo con elprograma "El primero de la mañana" de La Ocho, Baucero pidió que la iniciativa se trate sobre tablas en la última sesión del Senado. Pero, tras la negativa del socialismo, pasó para la semana que viene.

El senador justicialista consideró que “el proyecto no intenta señalar en forma coercitiva cuales deben ser las pautas de comercialización para las casas de venta de indumentaria masculina o femenina sean estas mayoristas o minoristas, sino una expresión de deseo”.

El objetivo del legislador es “llamar la atención sobre un avance desarrollado por algún sector que responde a intereses colonialista y que a través de un mensaje subliminal busca confundir a nuestros pueblos”.