Información general

Un profesor dio clases con el bebé de una alumna en brazos y todos celebraron el gesto

El hombre no dudó en ayudar a una joven para que pueda tomar apuntes. El bebé se durmió. Sucedió en Concepción, provincia de Tucumán

Jueves 11 de Abril de 2019

Ser docente es mucho más que dar los contenidos de una materia. En ocasiones no se solo se trata de enseñarles y trasmitirles su experiencia, sino también de entender a los alumnos y hasta de contenerlos. Tratan de ver cuál es el contexto de los alumnos y de procurar que los chicos aprendan a pensar y a crecer como personas. Y una de las maneras más eficaces de educar es con el ejemplo.
Como hizo este profesor tucumano de "Teoría y gestión de las organización". Julio Cruz es su nombre y es profesor desde hace más de 30 años en la ciudad de Concepción, al sur de la capital tucumana. Además de darle a sus alumnos los contenidos específicos del programa, este docente hace todo lo posible para que todos puedan concentrarse.
Fue así que en una clase, Cruz tomó en brazos a Santino, el bebé de Moira, una de sus alumnas y lo cargó durante el resto de la hora. Así, logró que el niño se durmiera, que la mamá pueda tomar apuntes y preste atención en clase.
"Una alumna concurre al establecimiento escolar con su hijito y el profesor Julio Cruz la ayuda, teniendo a su bebé durante la clase", escribió el usuario Ariel Bahiano Figueroa, quien compartió las imágenes en su perfil de Facebook.
Embed

"Él y ellos son un gran orgullo para la educación argentina. Son personas que no les importa el qué dirán de los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada", escribió la chica en su cuenta de Facebook.
"Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela, todos y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba", explicó la joven.
"Cuando empecé a llevar a Santino ninguno de ellos me negó que él esté ahí junto a mí. Es más, no querían que falte en ningún momento para no dejar de verlo y el cariño siguió creciendo junto con él", agregó Moira.
"Tratamos que nadie quede sin recibir la educación básica. Esto no pasa solo conmigo, pasa con el resto del personal docente", explicó López a Noticiero Trece de Tucumán.

Embed
Las fotos se viralizaron y en pocas horas el posteo tenía miles de me gusta y había sido compartido más de mil veces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});