Información general

Un policía golpeó brutalmente a una chica en una playa y fue filmado

Ocurrió en Nueva Jersey. La acusan de beber alcohol en la playa siendo menor de edad.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Una tranquila tarde en la playa en Wildwood, Nueva Jersey, de repente se convirtió en una salvaje golpiza de un grupo de oficiales de Policía a una muchacha que tomaba sol. Las causas todavía no están claras, pero un video filmado por un bañista en el lugar muestra el preciso momento del ataque al que el jefe de policía de Wildwood, Robert Regalbuto, calificó de "alarmante".
Las imágenes muestran a un oficial golpeando la cabeza de una mujer al menos dos veces antes de reducirla contra la arena. La muchacha fue identificada como Emily Weinman, de 20 años, a quien se la escucha gritar: "No podés golpearme y ahogarme así", "no hice nada mal".
Alexis Hewitt registró el incidente el pasado sábado. "Estaba durmiendo en la playa y me desperté con esto", comentó junto al video, que se viralizó rápidamente.
playa golpiza
El argumento de la Policía es que Weinman estaba bebiendo alcohol en la playa, lo que está prohibido para los menores de edad. La muchacha respondió en su cuenta de Facebook que ya se había sometido a una prueba de alcoholemia que dio negativa, pero los oficiales la persiguieron. Según contó, luego les preguntó si no tenían "algo mejor que hacer" que perseguir a supuestos bebedores menores de edad.
Weinman fue acusada de dos cargos de asalto agravado a un oficial de policía, agravado por escupir a un oficial, desorden público, resistencia al arresto, obstrucción y posesión de alcohol como menor, indicaron desde la Policía en un comunicado publicado en Facebook el domingo por la noche.
Embed
Los oficiales involucrados en el arresto de Weinman fueron reasignados a tareas administrativas a la espera del resultado de una investigación "completa y minuciosa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario