Información general

Un nuevo video alimenta la leyenda del monstruo del Lago Ness

Las imágenes abonarían la teoría del científico experto en genética Neil Gemmer, quien asegura que se trata de una "anguila gigante".

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Un inquietante video registrado en Lago Ness revivió la leyenda del monstruo que viviría en las profundidades del espejo de agua en Escocia. Las imágenes fueron compartidas en Twitter por el científico experto en genética de la Universidad de Otago, Neil Gemmer, con la intención de sustentar su explicación del episodio.

La historia se remonta a la publicación que hizo el periódico escocés Inverness Courier que, en 1933, publicó que una criatura de grandes dimensiones había sido avistada en el lago. Con el correr del tiempo fue bautizado como “Nessie” y, pese a los esfuerzos de los científicos, nunca se comprobó su existencia.

Embed

“Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la importante cantidad de ADN que hallamos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness”, señaló Gemmer, y añadió: “Todavía hacen falta investigaciones adicionales, pero la hipótesis es plausible”.

En el video que se viralizó en las últimas horas se ve pasando frente a la cámara a un “objeto grande con forma de anguila” en las gélidas aguas del Lago Ness. Este descubrimiento, que aún no fue confirmado con evidencia científica, abona la hipótesis de Gemmer que explicaría las versiones de la presencia de un monstruo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario