Información general

Un nene de un año llegó al hospital con una intoxicación por la ingesta de cocaína

Los padres argumentaron que le habían dado una gaseosa cola para beber, lo que le habría provocado una descompostura. Sin embargo, los análisis demostraron lo contrario.

Martes 17 de Octubre de 2017

Un niño de un año llegó al hospital del departamento mendocino de Tunuyán con una intoxicación por cocaína, por lo cual sus padres quedaron a disposición de la justicia.
Así lo indicaron hoy fuentes policiales al señalar que el caso se presentó el viernes en el hospital Scaravelli, donde los médicos detectaron los signos de intoxicación y luego dieron aviso a la Justicia.
Los padres argumentaron que le habían dado una gaseosa cola para beber, lo que le habría provocado una descompostura. Sin embargo, cuando los médicos le hicieron los análisis de rigor, comprobaron que el niño tenía cocaína en su organismo.
Ante ello, los padres quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
En tanto, otros hijos de la pareja, quedaron bajo la asistencia del Órgano Administrativo Local (OAL), que interviene en casos de protección de menores de edad.
El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, señaló al respecto que se están haciendo estudios también a un hermano de este niño, de 9 meses, para determinar si también tiene vestigios de cocaína, que se habría traspasado a su cuerpo a través de la lactancia.
"Creemos que esa es la vía y estamos en ese tema", añadió.
Y, en diálogo con canal 9 de Mendoza, apuntó que "la madre es consumidora de cocaína y está dando de mamar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario