Un niño de ocho años murió al ser atropellado por un automóvil utilitario en la localidad cordobesa de Villa Rosa y las autoridades investigan si el conductor del coche se encontraba disputando una picada.
El trágico hecho que conmocionó a la pequeña localidad de 12 mil habitantes sucedió en la anoche cuando el menor se encontraba jugando en una esquina junto a sus amigos del barrio en el que residía.
Según precisaron fuentes
policiales, el niño estaba jugando en la vereda cuando de pronto fue embestido por el utilitario que circulaba a alta velocidad, por lo que los investigadores analizan todas las hipótesis.
Los peritos investigan pistas que podrían determinar que el conductor del vehículo se habría encontrado compitiendo en una picada (carrera de velocidad) con otro coche en el momento del impacto fatal.
El hecho conmocionaba este domingo a los habitantes del pequeño poblado ubicado 90 kilómetros al noreste de la capital cordobesa, en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero.
La tragedia se produjo en la esquina de ruta 10 y calle Maipú, cuando una Renault Kangoo embistió al menor mientras jugaba.
El conductor identificado como Diego Gione, de 18 años, fue detenido por homicidio culposo agravado.
La Justicia deberá determinar, si como se estudia, el auto participaba de una picada.