Información general

Un nene escapó de su casa para denunciar que el padre quería abusar de su hermana

La madre estaba acompañando a otro de sus hermanos, que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Un nene de 11 años escapó de su casa y fue a la comisaría más cercana a denunciar que el padre intentó abusar de su hermana y lo había encerrado con sus otros hermanos aprovechando la ausencia de la madre, informaron fuentes judiciales.
El Ministerio Público detalló que el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Primera Junta, en el sudeste de la ciudad de Salta, de la que el niño escapó anoche para hacer la denuncia en la comisaría del cercano barrio Solidaridad.
Según relató el nene a la policía, su padre los tenía cautivos y quiso abusar de su hermana, cuya edad no se precisó.
Mientras eso ocurría la madre estaba acompañando a otro de sus hermanos, que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, relató el nene.
Una patrulla policial fue de inmediato al domicilio de la familia, demoró al hombre y puso a los chicos a resguardo judicial.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, se hizo cargo de la investigación e imputó al hombre por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en concurso real con los delitos de desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad.
Obeid dispuso peritajes e investigaciones para esclarecer la situación, entre ellas la recepción de testimonios, estudios médicos y entrevistas en cámara Gesell a los chicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario