Información general

Un nene de diez años fue atacado por un oso en el parque de Yellowstone

Los padres lograron salvarle la vida ahuyentando al animal tras rociarlo con un spray.

Jueves 23 de Agosto de 2018

Un oso atacó a una familia que realizaba una caminata en el Parque Nacional de Yellowstone, hiriendo a un nene de diez años antes de que sus padres ahuyentaran al animal con spray contra osos, según precisaron las autoridades del parque.
El niño, del Estado de Washington y cuya identidad no fue difundida, fue trasladado a un hospital por heridas en la espalda y alrededor de la cola y con una muñeca lesionada. Hasta ahora no está claro qué tan graves son las heridas, indicó la portavoz Morgan Warthin.
El parque alberga osos grizzly y negros. Ambas especies son un atractivo para los más de 4 millones de visitantes al año.
Yellowstone promedia alrededor de un ataque anual de oso contra un humano, pero pasaron tres años desde el último registrado dentro de los límites del parque, de acuerdo con las autoridades.
Los cuatro miembros de la familia caminaban junto a la ruta de senderismo Divide Trail, al sureste del géiser Old Faithful, cuando el oso salió desde la vegetación, persiguió al niño y lo derribó en el suelo.
Los padres del pequeño rociaron el atomizador a un metro y medio de la cabeza del oso, provocando que se alejara. La familia caminó al sendero y condujo hacia la estación de guardabosques en Old Faithful, donde fueron remitidos a una clínica cercana.
Posteriormente, el niño fue trasladado a un hospital en Big Sky.
Los funcionarios del orden público y de vida silvestre abrieron una investigación sobre el ataque y buscan señales que les ayuden a identificar al oso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario