Información general

Un nene con autismo ofrece su bicicleta para encontrar a su perro

Su mascota es su mayor sostén desde que están juntos, cuando tenía cinco años.

Martes 11 de Junio de 2019

Un nene de 11 que tiene autismo ofrece su bicicleta a cambio de que alguien le devuelva a su perro, que está perdido desde hace más de un mes.

Leonel vive en Río Gallegos y tiene como su mayor sostén desde los cinco años en su perro Tito, un caniche gris a quien le llegó a decir que era su "hijo".

El martes 7 de mayo, Tito se perdió durante un paseo al mediodía mientras Leo todavía estaba en el colegio.

Tras enterarse que su mascota se había extraviado, a Leonel se le partió el corazón. Por eso se generó un movida importante en la ciudad. Hicieron carteles, los pegaron por toda la ciudad, hablaron con los medios de comunicación locales, lo publicaron en redes sociales. Pensaron que era cuestión de horas pero no hubo caso: hace un mes que no tienen ninguna novedad.

Sospechan que en un momento de descuido alguien lo levantó y se lo llevó. Tito siempre volvía, pero es muy sociable y no ladra nunca, porque esas son las características que necesitaba Leonel en una mascota.

"Nosotros tenemos perros en casa, pero Tito es de él, están juntos desde que él tiene 5 años", explicó Noemí, la madre de Leo, sobre la importancia de la mascota para su hijo.

"En ese momento Leo hacía ausencias, entonces necesitaba la estimulación del perro para poder salir. Jugaba con él, se acercaba y Leo se conectaba. Desde ese momento que Leo dormía con Tito, jugaba con Tito, iba a la escuela con Tito, lo llevaba a las terapias. Todo era más fácil si estaba Tito. Cuando Leo se enfermaba, el perro no salía, se quedaba con él y no quería ni salir".

Siempre les costó estar alejados, cuenta: "Siempre que Leo se va derivado a Buenos Aires, porque acá no están los especialistas que necesita, lo extrañaba tanto que hacían todo el tiempo videollamadas. Cuando volvía era un apego tremendo, se acostaban juntos por horas porque se extrañaban mucho".

Su mamá dice que están perdiendo las esperanzas porque siempre que les avisan de algún perro perdido nunca es Tito y ya pasó mucho tiempo. Leo incluso comenzó a hacer dibujos tristes en los que están él y su mascota con lágrimas en los ojos con mensajes para él.

"Un mes sin verte, Tito. Te extraño, nadie te encuentra. Todos me preguntan si te encontré y les digo que no", escribió. En su clase de taekwondo también grabó un video junto a sus compañeros para pedir ayuda.

Hace unos días, Leo escuchó a su mamá hablar con uno de sus hermanos, que le preguntaba si no era mejor ofrecer una recompensa económica para encontrarlo más rápido. "Hijo, no tengo plata para una recompensa", le había contestado ella. Entonces a Leo se le ocurrió ofrecer su bicicleta: "No me importa regalar la bicicleta si vuelve Tito".

Mientras tanto, Leonel quiere saber cómo está, además de dónde: "Está preocupado porque Tito solo come alimento balanceado y si no, no come. Tiene miedo que se enferme, si tiene para comer, si lo llevaron al veterinario, si le van a cortar el pelo".

"Para él es muy difícil entender que no va volver. Necesitamos saber si está vivo o muerto para que él sepa si no va a volver", suplica Noemí.

"Para muchos es un perro, pero para Leo es muy importante. Necesitamos que vuelva a casa. Un montón de personas nos ofrecieron perritos, la gente es muy solidaria. Pero el tema es Tito. No sabemos qué más hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario