Información general

Un muerto y cientos de evacuados por fuertes lluvias en Florianópolis

La capital estatal fue puesta en emergencia, al igual que otras 18 ciudades de Santa Catarina.

Jueves 11 de Enero de 2018

Al menos una persona murió y 390 tuvieron que ser evacuadas debido a fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, indicaron hoy las autoridades.
El portal Globo reportó la muerte de una segunda víctima, pero aún no confirmada por las autoridades.
Otra persona está desaparecida por las precipitaciones que afectan a 19 localidades, entre ellas la capital del Estado, Florianópolis, que fue puesta en estado de emergencia, según el gobierno regional de Santa Catarina.
2018-01-11-florianopolis2.jpg
Florianópolis es una de las ciudades más afectadas de Santa Catarina.
Florianópolis es una de las ciudades más afectadas de Santa Catarina.
Además de las personas evacuadas había 414 afectados por las lluvias. El canal Globo mostró imágenes de viviendas destruidas y calles anegadas por el agua en Santa Catarina.
El Estado del sur de Brasil es popular entre turistas argentinos que todos los veranos visitan en gran número sus playas.
Embed
La Defensa Civil preveía todavía lluvias intensas y deslizamientos de tierra en varias localidades en las próximas horas.
"La situación más crítica es en Florianópolis", señaló el gobierno regional. La ciudad tiene unos seis millones de habitantes.
Embed
Los barrios Lagoa da Conceição y Barra da Lagoa, centrales de Florianópolis, son los más afectados y ya se encuentran bajo estado de emergencia. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", sostuvo la cadena de noticias RBS.
En Florianópolis cayeron más de 400 milímetros desde el inicio de la semana.
2018-01-11-florianopolis369613733.jpg
Las inundaciones también provocaron hundimientos en el asfalto.
Las inundaciones también provocaron hundimientos en el asfalto.
En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar destapar una boca de tormenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});