Información general

Un motociclista español se salvó de milagro en una ruta de Jujuy

Un camión de una empresa chilena casi lo atropella al intentar un traspaso en medio de una curva descendente. Todo quedó registrado en un video

Miércoles 16 de Octubre de 2019

La mayoría de los accidentes que se producen esta vinculada a la imprudencia humana. Muchos culminan con víctimas fatales y otras concluyen sin lamentar pérdidas de vida por situaciones casi milagrosas. Como el que ocurrió en uno de los sinuosos tramos de la ruta nacional Nº 52, en una zona conocida como la Cuesta de Lipán, en Jujuy.

Este episodio grave que quedó filmado en video, y que se viralizó en las redes sociales, tiene como protagonista a un motociclista español llamado Víctor Segura, quien casi es atropellado en una curva cuando un camión de una empresa chilena que circulaba en contramano, después de haberse cambiado de carril de manera ilegal.

Ese tramo de la ruta cuenta con la debida señalética ya que tiene un recorrido zigzagueante y de extremo riesgo, porque además de lo sinuoso registra pronunciadas subidas y bajadas debido a la superficie rocosa.

Embed

Segura, que desde hace un año inició un recorrido en moto desde Ushuaia con destino final en Alaska, estaba próximo a dejar el territorio nacional ya que se dirigía a la frontera para continuar su periplo por otros países.

Pero en los últimos kilómetros, se encuentra de frente con un inmenso camión que viajaba en contramano en su carril y justo antes de tomar una curva. Segura logró deslizarse hacia la derecha de la ruta, a una diminuta banquina, y su reacción fue tan espontánea como lógica al insultar a viva voz: "¡Puta madre que lo parió, puta madre que lo parió!". Y el motociclista añadió todavía asustado: "Por mi carril, que bajaba. Es para matarlo, tío", completó.

motoquero.jpg

En forma inmediata tras el incidente, y registrado en imágenes por su compañero, Segura decidió tomar el camino contrario en la ruta y perseguir al camión con el objetivo de recriminarle al conductor la peligrosa maniobra. Fue entonces cuando el motociclista comprobó que el camionero volvió a efectuar la misma maniobra riesgosa en el inicio de una nueva curva descendente.

Unas semanas después del hecho Segura recordó que había registrado el incidente con una cámara de video colocada en su casco, por lo que revisó el archivo y se encontró con el episodio.

Una vez encontrado el video, Segura trató de identificar el número de patente, para poder comunicarse con la empresa de transporte de vehículos y comunicarles la advertencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario