Un millonario perdió su fortuna en la bolsa y se fue a vivir a una isla desierta
 David Glasheen, de 69 años, puso en juego sus ahorros en el mercado de valores y no le fue bien. Lejos de deprimirse, busó nuevos rumbos y se afincó en un paraíso natural en Australia. 

Martes 07 de Enero de 2014

David Glasheen, de 69 años, perdió casi 10 millones de dólares en el mercado de valores, por lo que decidió ir a vivir a una isla desierta frente a la costa de Australia.

La decisión la tomó hace 20 años, cuando en 1987 perdió toda su fortuna debido a la crisis. Durante años vivió en la pobreza, hasta que en 1997 se mudó a la isla de Restoration, donde reside hace 17 años junto a su perro Quasi y un maniquí.

Glasheen construyó una cabaña en el lugar para resguardarse del frío, la cual cuenta con paneles solares que le permiten obtener energía para conectarse a Internet. Además, tiene una granja donde cultiva frutas y verduras que le permiten abastecerse. Por si fuera poco, elabora también su propia cerveza.

A pesar de la "segunda oportunidad" que le dio la vida, el Tribunal Supremo de Queensland está considerando sacarlo del lugar, puesto que no ha cumplido con el trato que le permitió vivir allí. Glasheen se comprometió a pagar 20 mil dólares anuales y construir un complejo turístico, pero como nada de ello se ha hecho efectivo, hoy su estadía corre peligro.