Información general

Un juez ordenó restablecer la vacuna contra el meningococo

Hizo lugar a una cautelar presentada por una madre y beneficia a los chicos de 11 años de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Juzgado Federal N° 2 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por una mamá y ordenó restablecer la vacuna contra el meningococo en forma gratuita para todos los niños de 11 años de la provincia de Buenos Aires. La secretaría de Salud de la Nación suspendió en agosto de este año la vacunación hasta contar con las dosis necesarias, pero que no estableció una fecha precisa para reimplementarla.
La sentencia del juez Adolfo Gabino Ziulu establece que el Estado deberá acceder a vacunar gratuitamente a una nena, cuya mamá presentó una medida cautelar junto a la la Asociación Civil Ajus La Plata-Ensenada.

El magistrado señaló que la medida cautelar comprende "por una parte el caso individual de la niña J.B. y por otro a un colectivo que fue delimitado por la actora como aquel que comprende a los niños de 11 años de edad de la provincia de Buenos Aires".

"La vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública", explicó el magistrado en su sentencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});