Información general

Un joven que probaba su moto nueva, atropelló a un nene, lo mató y se escapó

El chico falleció en el hospital a causa de las graves heridas. El motociclista, de 18 años, se entregó horas más tarde. Sucedió en la ciudad de San Juan.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Un nene de 6 años murió en San Juan luego de ser atropellado por un joven de 18 años que estaba probando su nueva motocicleta enduro.
El trágico hecho ocurrió el jueves por la noche, en la zona de Rawson. Lisandro "Licho" Peñaloza (6 años), el segundo de cinco hermanos, había llegado de la escuela y después había salido a jugar a las escondidas con sus amigos.
Cerca de las 20.30, cruzó la calle y fue atropellado por un motocicilista de 18 años, que iba junto a su hermano de 14. El impacto fue tal que "Licho" voló varios metros.
El chico fue llevado de urgencia al Hospital de Niños, pero los médicos no pudieron hacer nada: había perdido los ojos, masa encefálica y quedó con el pecho destruido. Murió antes de la medianoche. En paralelo, el motociclista, identificado como Kevin Llanos (18), se escapó del lugar y era buscado intensamente por la Policía.
Según Diario de Cuyo, el conductor volvió a su casa, escondió el ciclomotor y partió hacia otro lado, ya que la Policía sólo encontró la moto al llegar al lugar. Horas más tarde, el joven se entregó y quedó detenido acusado de homicidio culposo.
"Yo le decía a mi señora que el hijo de p... y drogado iba a matar a alguien. Desde las 2 de la tarde que andaba pasando a toda velocidad por la calle, macaneando con la moto", dijo Aníbal García, abuelo del nene.
A "Licho" le gustaba el ciclismo, la pesca y estaba feliz porque el día anterior a su fallecimiento había encontrado un perro. Para poder quedárselo, le prometió a su mamá que lo cuidaría. Entonces decidió bañarlo. Con el animalito en casa, lo paseaba y acariciaba con mucho amor, pero ahora el can se quedó esperando a su nuevo dueño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});