Información general

Un jefe de la Fuerza Aérea murió heroicamente al auxiliar a un vecino

Ayudaba a controlar un incendio cuando una explosión le provocó heridas fatales.

Martes 13 de Marzo de 2018

El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro Pablo Dip, murió como consecuencias de las heridas recibidas al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El jefe militar falleció hoy por las heridas recibidas en una vivienda en la que se había declarado un incendio. El miércoles pasado cerca de la medianoche Dip, de 50 años, se aprestaba a descansar con su esposa y sintió olor a humo, de acuerdo con la información publicada por un matutino.
Al asomarse por la ventana de la casa observaron que se incendiaba la vivienda de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio.
Junto a otros vecinos se aprestaron a auxiliar el hombre y a controlar con mangueras y baldes de agua el fuego.
La situación parecía controlada, cuando se produjo una explosión, posiblemente originada en una garrafa, que le causó a Dip graves quemaduras.
También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, que continuaba internada en un centro asistencial.
En tanto, el vicecomodoro Dip, quien estaba más cerca del lugar del estallido, sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo y falleció hoy.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Dip.
"La familia aeronáutica abraza a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma", indicó el comunicado.
También destacó su "heroica intervención en el incendio", además de su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación".
Dip comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea situada en el partido de Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario