Información general

Un hombre encontró a su vecina muerta y momificada

Hallan el cadáver momificado de una mujer que llevaba cuatro años muerta en su casa

Miércoles 30 de Mayo de 2018

"Solo vi los pies y enseguida llamé al 112. Aún tengo el susto en el cuerpo". El autor de esta frase es un hombre que descubrió el cadáver momificado de su vecina de 76 años identificada como María Amparo Plaza, que llevaba cuatro años muerta. El hecho ocurrió en Valencia, España.
Según trascendió, César salió a limpiar el fondo de su casa y vio que en el patio del inmueble contiguo había ropa tendida que parecía llevar años colgada. Se quedó mirando un rato y través de la ventana de la cocina, también observó unas piernas tumbadas en el suelo.
Cuando los bomberos y la policía entraron a la casa, encontraron el cuerpo momificado de la mujer en el piso de la cocina. Al parecer, como la mujer tenía todas las puertas y ventanas cerradas, su cuerpo siguió poco a poco un proceso cadavérico que derivó en una momificación natural y no en la putrefacción habitual.
"Hace muchísimos años que no la vemos, solía salir en camisón y se asomaba al balcón en verano", recordó otra vecina, Laura.
"Me extrañaba que no la viera desde hacía años, pero como no olía mal ni nada y no me gusta meterme en la vida de la gente...", agregó César.
La policía española indicó que intentó sin éxito localizar a algún familiar de María Amparo. La mujer era inquilina del inmueble, propiedad de un fondo de inversión, y el pago del alquiler se realizaba de manera automática desde su cuenta bancaria, en la que siguió recibiendo su pensión durante estos años, apuntó Levante-EMV.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});