Información general

Un fanático religioso que "convertía" homosexuales en heterosexuales confesó que es gay

McKrae Game admitió que hubo gente que "intentó suicidarse" por la terapia que fundó hace veinte años.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Un fanático religioso que durante años lideró a un grupo de prometía "convertir los homosexuales en heterosexuales" ahora se declaró gay. McKrae Game se disculpó, admitió que hubo gente que dos décadas atrás "intentó suicidarse" por su discurso de entonces y lamenta las críticas que recibe de comunidades cristiana y activistas LGBT.

"Era un fanático religioso que hirió a la gente", admitió McKrae al recordar la terapia de reorientación sexual que él mismo fundó en Estados Unidos, llamada "Hope for Wholeness" ("Esperanza de plenitud"). El método era utilizar métodos psicológicos y religiosos para que personas gay se "convirtieran" en heterosexuales.

El hombre, de 51 años, sostuvo en una entrevista con el diario estadounidense Post and Courier: "Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí". Admitió que durante mucho tiempo pensó que la homosexualidad era una "artimaña" y pidió disculpas ahora que él mismo se reconoció gay.

Quienes no aceptaron su condición fueron sus compaeros en "Hope for Wholeness", quienes lo expulsaron del grupo. También recibió críticas de activistas LGBT.

McKrae aseguró que su esposa Julie fue comprensiva con su confesión y con el proceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario