Información general

Un experimentado ciclista murió al golpear su cabeza contra una piedra

Ocurrió en Mendoza. La víctima tenía 68 años y afirman que llevaba todos los elementos de seguridad.

Martes 21 de Agosto de 2018

Un ciclista de 68 años sufrió un accidente mortal, en una zona de los Senderos de Chacras, en Mendoza, que otros deportistas calificaron como un lugar que "no es muy complicado". La víctima cayó con su bicicleta y golpeó la cabeza contra una piedra. Cuando llegó el móvil de urgencias el hombre ya había fallecido.
El episodio ocurrió ayer, cerca del mediodía, cuando Antonio Esterlich, de 68 años, transitaba los Senderos de Chacras, por la senda de Dedo Pinchado. Un médico que ocasionalmente pasaba por el lugar del accidente se encontró con Esterlich tirado en el piso y le practicó maniobras de resucitación. Luego llegó personal policial y finalmente una ambulancia del SEC, cuyos paramédicos certificaron el deceso del ciclista.
"Tal vez había más piedras en las bajadas, pero nada anormal para la zona. Y fue en un lugar que no es muy complicado", dijo al diario Los Andes un ciclista que recorría la zona.
Colegas de la víctima expresaron su tristeza en las redes sociales y destacaron que Esterlich era un hombre experimentado a la hora de transitar por las sendas y ríos secos ubicados al oeste de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.
Testigos afirmaron que llevaba todos los elementos de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario