equipo

Un equipo de Fútbol Americano cambiará su nombre por considerarlo ofensivo

Los Redskins (Pieles Rojas) todavía está a la búsqueda de un nombre para reemplazar el que tuvo por más de noventa años.

Lunes 13 de Julio de 2020

El equipo de fútbol americano (National Football League, NFL) Washington Redskins decidió cambiar su nombre luego de casi noventa años por considerar que el actual —que significa Pieles Rojas, en referencia a los indígenas norteamericanos— es ofensivo y racista. Pero todavía no se anunció el nuevo nombre, y las especulaciones están a la orden del día.

La baraja de opciones es enorme, de lo ridículo al partidismo: Los Estancados de Washington, los Monstruos del Pantano de Washington, los Burócratas de Washington, las Citaciones de Washington, los Escándalos de Washington o los Indultos de Washington. Y esas son sólo algunas.

Del lado tradicional, y mucho más probables, están los Red Tails, los Guerreros, los Generales, los Monumentos, los Senadores, los Cerezos, los Red Wolves o incluso los Cerdos (que rinden tributo a la estelar línea ofensiva del equipo en la década de 1980).

Después de deshacerse de su añejo nombre de batalla, los Pieles Rojas, un apodo que era considerado racista, el equipo está cerca de elegir un nuevo nombre y anunciaron que están trabajando con temas de marcas registradas. Es que allí ya intuyen un problema: una sola persona registró desde mediados de junio 14 marcas de posibles nombres para el equipo de fútbol americano en Washington, incluyendo Red Tails, Red Wolves, Monumentos y una versión de Cerdos.

Eso significa que el dueño del equipo Daniel Snyder posiblemente le tenga que pagarle a alguien para conseguir el nombre que quiere.

En el caso del equipo de Washington, en donde el racismo es uno de los problemas, los expertos que asesoran al equipo recomiendan una transformación radical que elimine cualquier rastro de racismo y sea más incluyente y atractivo. Por lo tanto, un nombre como Guerreros, que algunas personas podrían considerar racista, no sería lo más inteligente.

La otra recomendación es mantenerse lejos de la política, incluso en Washington.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario