Información general

Un empresario encontró a seis ladrones en su casa y mató a uno

El hombre permanece en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Un empresario textil mató a uno e hirió a otro de los seis ladrones que encontró dentro de su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando esta madrugada estaba durmiendo y se despertó al escuchar la alarma, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Lacroze al 600 de la mencionada localidad del partido de San Martín, y en principio el hombre permanece en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.
Por el caso, el presunto ladrón herido quedó detenido por tentativa de robo, mientras que la fiscalía y la Policía trabajaban para identificar y detener a otros cuatro ladrones que también intentaron cometer el robo en la casa.
El dueño de casa es un empresario del rubro textil de 67 años cuya identidad se mantiene en reserva para resguardarlo, y quien se encontraba durmiendo esta madrugada en su vivienda, junto a su esposa y un hijo mayor de edad, cuando lo despertó el sistema de alarmas que tiene instalado en la propiedad.
El hombre tomó la pistola calibre 9 milímetros, de la cual es legítimo usuario, y al salir de su dormitorio se encontró primero con tres delincuentes armados.
Al ver que al menos uno de ellos portaba una pistola, el hombre comenzó a disparar y como consecuencia de esos balazos, ese asaltante armado cayó muerto en el pasillo alfombrado que da al dormitorio matrimonial, mientras que los otros dos cómplices salieron corriendo de la vivienda.
La víctima del asalto luego declaró que por lo que pudo apreciar, en total fueron seis los delincuentes que habían entrado a robar, cinco de los cuales lograron escapar y subirse al auto en el que había llegado, un Fiat Siena color gris.
La familia llamó de inmediato a la línea de emergencias 911, por lo que arribó al lugar personal de la comisaría 2ª de San Martín que constató que los delincuentes habían logrado ingresar a la propiedad violentando la reja de una ventana.
El ladrón muerto quedó tendido boca abajo, con la capucha de su buzo gris colocada y los peritos corroboraron que debajo de su cuerpo, aún empuñaba en su mano derecha la pistola que portaba y con la que amenazó a la víctima que se defendió.
En el levantamiento de rastros realizado en la escena, se recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, todas correspondientes, en apariencia, a la pistola del empresario que quedó secuestrada para peritajes.
"Horas más tarde descubrimos que el empresario también había herido de un tiro a uno de los cómplices que lograron escapar de la casa", dijo un jefe policial.
Se trata de Michael Parada Sosa (28), de nacionalidad uruguaya y con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza, que había ingresado esta madrugada con una herida de bala en el muslo izquierdo en el Hospital Pirovano del barrio de Belgrano.
Parada Sosa quedó aprehendido por decisión de la fiscalía acusado de participar del intento de robo en la casa y una vez que fue atendido en el hospital, fue trasladado detenido a la comisaría de Villa Ballester.
La Policía de San Martín logró conseguir algunos videos de cámaras de seguridad que muestran cómo llegaron y se fueron los ladrones que entraron a la casa del empresario textil en el auto Fiat Punto gris.
El asaltante que murió fue identificado como Juan Manuel Galván (21), alias "Oreja", con domicilio en el barrio porteño de Villa Ortúzar y de acuerdo a lo que vieron los médicos que recolectaron el cadáver, presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en un hombro.
El empresario no quedó detenido, ya que la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín, consideró que todo indica que actuó en lo que se denomina "legítima defensa privilegiada".
"Entraron a su propiedad por la fuerza, tenían armas de fuego y corría peligro su vida y la de su familia. Es un caso claro de legítima defensa, no hay discusión", dijo uno de los investigadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario