Información general

Un dibujo sobre una madre y su hijo caído en Malvinas emocionó a todos en las redes

"Él estaba ahí", tituló el artista entrerriano que hizo un boceto que se viralizó rápidamente. La historia detrás del diseño.

Lunes 02 de Abril de 2018

Un dibujante entrerriano unió con una improvisada obra realizada en lápiz a una mujer con su hijo caído en Malvinas. Se trata de José Garay, quien compartió el dibujo en las redes sociales y se volvió viral en pocos minutos.
En el boceto, que cuenta con el título "Él estaba ahí", aparece Emilia y, junto a ella, su hijo Luis Roberto Fernández, caído en batalla en la guerra del Atlántico Sur. La imagen fue motivada por una fotografía tomada el pasado lunes en el cementerio de Darwin en el que Emilia llora sobre la tumba de Luis Roberto.
Embed
Un nieto de la mujer y sobrino del héroe se mostró conmovido por la obra y le agradeció a Garay. "Hola José cómo estás? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela. Ella es mama del soldado que ahora descansa en Paz Luís Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández", señaló el joven.
Emilia es de Villa Ángela, en Chaco y compañeros de su hijo contaron en Facebook que Luis Roberto le decían "Betún". Además, Adrián contó que "fue camarada nuestro de la Compañía 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82", dijo y se refirió al dibujo el entrerriano: "Es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos".
Finalmente, el dibujante entrerriano, comentó que como homenaje al combatiente caído en Malvinas que "estaré pintando un mural con la imagen del dibujo en Villa Angela", confirmó en su posteo.
Cabe señalar que el entrerriano José Garay, ya ha realizado otros homenajes con sus dibujos. Uno de los más recientes es a los 44 submarinistas del ARA San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario