Información general

Un camión atropelló y mató a un puma en el Parque Nacional Iguazú

Fue en la Ruta Nacional 12, dentro del parque. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

Martes 19 de Junio de 2018

Un puma murió hoy atropellado por un camión en la Ruta Nacional 12 dentro del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, y el conductor del vehículo se dio a la fuga.
El ejemplar del felino fue hallado en horas de la mañana y conmocionó a las autoridades del área misionera y organizaciones ecologistas, ya que varios animales han fallecido como consecuencias de vehículos circulando a altas velocidades por rutas y caminos de zonas verdes protegidas.
En este caso puntual, la velocidad máxima —rara vez cumplida— es de 60 kilómetros por hora.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, precisó que se trataba de un puma macho adulto de alrededor de 60 kilos.
"No tiene lesiones visibles y tampoco se hallaron restos de plásticos o vidrios, lo cual nos hace suponer que fue chocado por un camión que salía de Puerto Iguazú y no detuvo su marcha", analizó el funcionario.
Y añadió: "Estamos ante un atropellamiento por una falta de conciencia de gente que no mide las consecuencias, que no les importa nada, una lástima, nos entristece mucho esta noticia. En la zona no hay cámaras para determinar quién fue el responsable de la muerte del puma y sabemos que es casi imposible identificarlo porque no hubo daños en el vehículo".
Lamentablemente, estos casos son habituales en la provincia de Misiones y está el reciente triste caso de una hembra de yaguareté que, estando preñada de dos cachorros, murió atropellada en un tramo de la Ruta Provincial 19 que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í por una camioneta que circulaba a más de 100 kilómetros por hora, cuando lo permitido son 60.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario