Información general

Un barrendero le salvó la vida a un nene al practicarle reanimación

El chiquito de dos años había tenido convulsiones y sufrido un paro cardiorespiratorio. El joven lo vio y, tras reanimarlo, lo llevó al hospital.

Martes 28 de Agosto de 2018

Un barrendero de 27 años que estaba trabajando en Pilar le salvó la vida a un nene de 2 años al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y lograr que pudiera volver a respirar.
Según trascendió, el hombre escuchó los gritos de una madre desesperada porque su hijo había tenido convulsiones y sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Alcides Velásquez, de 27 años, trabaja como barrendero para Transur y tiene como recorrido el barrio Villa Morra, donde ayer se encontró con una situación inesperada, para la que mostró estar preparado.
Según le contó a El Diario de Pilar, siempre pasa cerca de las 6 de la mañana por la calle Las Heras, donde vivió esa situación, pero ayer lo hizo a las 9.30. Lo extraño es que Alcides no solo pasó barriendo una vez, sino que regresó, como advirtiendo que allí lo iban a necesitar.
El joven contó que en el camino, un vecino le preguntó algo y se pusieron a hablar, fue en ese momento que escuchó gritos y vio como una mujer salía corriendo de uno de los complejos de departamentos que hay en la zona.
mama.jpg
Alcídez junto a la mamá del chiquito al que le salvó la vida.
Alcídez junto a la mamá del chiquito al que le salvó la vida.

La mujer apoyó al chico en el piso e intentaba reanimarlo, pero sin lograrlo y al ver la situación, el trabajador intervino: "lo vi, ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho", contó Alcides.
Como el nene seguía sin reaccionar, aunque ya respiraba, el barrendero lo alzó y sin sacarle el dedo de la boca para que no volviera a ahogarse, empezó a correr.
"Le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita (de cinco meses), yo salí corriendo con el nene diciéndole que se quedara tranquila", explicó Alcides.
El joven contó cómo fueron esos minutos: "corrí buscando algún auto que frenara, justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me dijo vamos que te llevo", remarcó y agregó: "el hombre se llama Roberto, muy amable y preocupado por el nene llegó al hospital enseguida".
Embed

"Llegamos al hospital (Sanguinetti, del centro de Pilar) con Noa en brazos y a los gritos, entramos a una sala y lo empezaron a atender y a mí me sacaron, pero con Roberto, nos quedamos en la puerta escuchando qué pasaba y cuando lo escuchamos llorar respiramos aliviados", contó Alcides.
Cuando ya el chico estaba bien, el médico que lo atendió salió a preguntarle si era el padre y él le explicó que no y contó lo sucedido.
¿Sabés hacer Reanimación Cardiopulmonar?, preguntó el médico y Alcides le respondió: "no, sólo lo que siempre vi por televisión, la verdad es que hice lo que me salió", con una sonrisa el profesional le dijo que si él no hubiera intervenido y hecho lo que hizo, Noa no hubiese sobrevivido.
En ese momento, llegó la mamá de Noa, ahogada en llanto y desesperada, y se reencontró con su hijo ya recuperado.
barrendero.jpg
Alcídes Velázquez, de barrendero a héroe en Pilar.
Alcídes Velázquez, de barrendero a héroe en Pilar.

Con Noa ya mejor y con su mamá, Alcides se fue en busca de sus elementos de trabajo que había dejado frente a la casa del chico y siguió su jornada laboral, cuando terminó su horario, se dirigió al hospital para ver cómo estaba el chico.
"Me encontré con la noticia de que le habían dado el alta, así que me fui hasta la casa y la mamá me dijo que estaba bien. Así que me fui tranquilo a mi casa", contó Alcides, que ya no será sólo "el barrendero del barrio", desde ayer es el "héroe" que trabaja de barrendero en el barrio.
Reconocimiento
Desde Transur se mostraron conmovidos y orgullosos de la actitud que tuvo Alcides Velásquez y remarcaron que "será reconocido por el gesto heroico que realizó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario