Información general

Un anciano no dudó en tirarse al mar para salvar a otro que se estaba ahogando

Pese al temporal que asolaba la zona, el hombre de 90 años hizo oído sordo a las recomendaciones y casi pierde la vida.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Un anciano de 90 años fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por otro hombre de similar edad en una playa del ayuntamiento de A Coruña, en España.
El hecho ocurrió ayer cuando un anciano de 90 años, a quien sólo se identificó como Manolo, ingresó a las aguas a pesar del temporal que se desataba sobre la zona. De hecho, la provincia se encontraba en alerta naranja por la fuerte tormenta que se desataba sobre la zona.
Antonio, otro anciano que de manera voluntaria se encarga de recorrer y vigilar la playa, acudió en su ayuda con un salvavidas.
El hombre no dudó ni un segundo en lanzarse al mar para rescatar a la persona que se estaba ahogando, sin detenerse en observar el fuerte oleaje reinante en ese momento.
Ambos estaban la deriva cuando dos agentes de la policía local de A Coruña llegaron rápidamente para salvarlos. Los agentes debieron tirar de la cuerda que el rescatista, de manera inteligente, había anudado a su cuerpo para poder ser rescatado desde la orilla.
Los dos adultos mayores fueron trasladados a un dispensario de la zona sólo por precaución, ya que ambos se encontraban en buen estado a pesar del gran susto y esfuerzo que realizaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario